¿Qué es Microcuentos?

Microcuentos es un concurso literario de relatos cortos orientado a transmitir y estimular el imaginario, buscando promover el acceso masivo a una instancia literaria, potenciando el impulso cultural de viajar, ver, escribir y leer.

Desde la primera versión en 2016 participan 101 escritores de la región, con un microcuento cada uno, los cuales son publicados en formato de libro y adheridos en el respaldo de los asientos al interior de los microbuses del sistema de transporte licitado del Gran Concepción.

Bases del concurso

Microcuentos Recorrido Literario es la búsqueda de lo cotidiano y de la pertenencia, un proyecto donde se busca fomentar la lectura y abrir los espacios como una ventana para más cultura en la Región del Biobío.

Descargar Bases

Cuentos Ganadores

En cada versión de Microcuentos, Recorrido Literario se han seleccionado relatos que logren representar la identidad del Gran Concepción, de sus calles y de las personas que lo habitan. Cada microcuento rescata el imaginario que reside en cada persona que transita por las calles de esta zona al sur de Chile.