¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinario de personas motivadas por el fomento del capital cultural de toda la sociedad, buscando romper la lógica convencional con propuestas que apunten al acceso masivo a bienes artísticos culturales en los espacios públicos y cotidianos.

Queremos que las artes y la cultura sean de acceso cotidiano y creemos que cada habitante de la región es un portador de un imaginario que es rico en detalles y características del paisaje que dan forma tangible a una identidad que es de suma importancia transmitir.

Esta carga cotidiana se proyecta como un testimonio del imaginario local y colectivo para ser entregado a los usuarios, a través de la publicación en un medio no convencional como el asiento de un microbús.

Visión

En Microcuentos creemos que nuestro trabajo tiene un impacto positivo en la sociedad y es por lo mismo que proyectamos la idea hacia el futuro buscando nuevos territorios y comunidades, tanto urbanas como rurales, para generar por medio del concurso literario un registro legítimo del imaginario cotidiano oculto del sur de Chile.

Misión

Fomentar el acceso a la literatura de manera masiva, cercana y cotidiana, publicando relatos cortos en espacios públicos de uso no convencional, aportando en la labor del fomento a las artes.

Equipo de Microcuentos

Lorena Sanhueza Zuñiga

Socióloga

Directora

Diego Zamorano Latorre

Artista Visual

Editor

Noelia Toledo Cares

Periodista

Encargada de Comunicaciones

Francisco Cortés Stuardo

Licenciado en Artes Visuales y Gestor Cultural

Encargado de Instalación

Sebastián Rivas Lobos

Licenciado en Artes Visuales y Gestor Cultural

Encargado de Diseño

Camila Lasalle Ramírez

Fotógrafa y documentalista

Encargada de Registro